El desarrollo de este campeonato entre barrios de la comunidad de Atánquez servirá de preparación en la escogencia de jugadores que integrarán el equipo del resguardo Kankuamo, los cuales junto a selecciones de otros resguardos se disputarán un cupo para participar de la primera copa américa indígena, que se realizará días antes del mundial del 2014 en Brasil.
En aras de estimular la competencia deportiva y la recreación sana entre los jóvenes de la comunidad de Atánquez la comisión de educación, apoyados por el cabildo gobernador indígena kankuamo , la alcaldía de Valledupar y la organización nacional indígena de Colombia ONIC organizan el primer campeonato local de futbol, que además servirá de vitrina para mostrar el talento de nuestros jugadores a nivel nacional.
La realización de este campeonato hace parte de la iniciativa liderada por la ONIC con el fin de que el país participe en la primera copa américa de fútbol indígena, que se celebrará en Brasil, en el 2014, un mes antes del mundial de la FIFA y que fue aprobada durante la última asamblea del fondo para el desarrollo de los pueblos indígenas de américa latina y el caribe, realizada en Guatemala.
Los actos protocolarios contaron con la participación de las autoridades locales indígenas, el cabildo gobernador del pueblo Kankuamo Jaime Enrique Arias, el concejero mayor de la onic Luis Fernando Arias y el director de Indupal Iván Ocha Campo, quienes en presencia de la comunidad y de más de 150 deportistas entregaron la dotación de uniformes y de balones de futbol para los 8 equipos que jugaran en este campeonato, en declaraciones a la emisora Tayrona Stereo el concejero mayor de la ONIC Luis Fernando Arias recalco el compromiso que desde el orden nacional se tiene con la juventud y además confirmo que Carlos el “Pibe”
Valderrama será el seleccionador y director técnico de este combinado que, aunque aún no existe, ya tiene un cupo asegurado para ir a Brasil.
Tabla de contenidos
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LA CONVOCATORIA A LA CONSULTA POPULAR
El Congreso Macro Regional Occidente de la Organización Nacional Indígena de....
Leer másCOMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Realizamos un llamadoal Estado Colombiano para que garantice la integralidad de los....
Leer másCOMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Realizamos un llamadoal Estado Colombiano para que garantice la integralidad de los....
Leer másComunicado a la opinión pública
DENUNCIA PÚBLICA. Desde el mandato principal de la Consejería de....
Leer másLA AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL INDIGENA DE COLOMBIA ONIC INFORMA
Dando cumplimiento al acta del 07 de mayo de 2024,....
Leer másCOMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Minga Indígena Nacional, 25 deabril de 2025 La Organización Nacional Indigena de....
Leer másComunicaciones
Website Developer, Marketing Manager

